Diseño en la Vida Cotidiana. Capitulo I

¿Qué es el Diseño?
Podemos ver como la práctica del diseño esta llena de muchas confusiones, por que pudiera parecer algunas veces, como superficial y decorativo, otras como banal e intrascendente o divertido y entretenido, sin dejar de ser provechoso en el sentido económico y efímero, ya que una pequeña parte es de calidad duradera.
Tanto por su variedad de significados (El diseño consiste en diseñar un diseño para producir diseño) como en su haber, desde el diseño de artesanías hasta el publicitario o de moda, existen estas confusiones, teniendo todas ellas en común, que son formadas por una capacidad humana que da forma y no tiene precedente en la naturaleza, que sirve a nuestras necesidades y da sentido a nuestra vida.
Así pues el diseño es una de las características básicas de lo humano y un determinante esencial de la calidad de vida, aunque el diseño nos afecta a todos profundamente de diversas formas, constituye un inmenso potencial infrautilizado en la vida.
Por lo que para poder hablar más abiertamente acerca del diseño, necesitamos conocer cada uno de los significados que este concepto puede tener, como se desenvuelve en sus diferentes campos de acción y que es lo que lo hace ser tan esencial en la calidad de vida de las personas.
Ya con estos conceptos, poder aplicarlos y manejar este potencial que es tan poco utilizado aún, por su gran extensión que abarca en distintos aspectos de la vida. Me parece una lectura muy interesante, para conocer más claramente conceptos básicos sobre el Diseño y su papel que tiene ante la sociedad, además de ¿en que forma nosotros intervenimos en todo esto?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s