Propósitos de la investigación del desarrollo de la publicidad

  • Generación de ideas.
  • Prueba del concepto
  • Definición de la audiencia
  • Perfil de la audiencia

Generación de ideas. Inventar nuevas formas para presentar a una audiencia meta un bien o un servicio anunciados, el resultado puede asumir la forma del lanzamiento de un producto nuevo o de una estrategia de reposicionamiento para un anunciante. ¿De donde se obtienen ideas para formar nuevas y significativas formas de describir algo? El contacto directo con los clientes, y las entrevistas con estos pueden ser excelentes dispositivos para fomentar un pensamiento refrescante acerca de una marca, esto estimula el proceso creativo, que es la base de cualquier creación de ideas.

Prueba del concepto Esta sirve para buscar una retroalimentación diseñada para examinar la calidad de una nueva idea, utilizando a los consumidores como jueces y jurado finales. Esta prueba se puede utilizar para examinar nuevas ideas de anuncios o productos también.

Definición de la audiencia La segmentación del mercado y la orientación se encuentran entre las primeras y más importantes decisiones de marketing que debe tomar una empresa. El objetivo de la segmentación de mercados es identificar a las audiencias meta que representan la mejor combinación entre la oferta de mercado de la empresa y los deseos y necesidades de los consumidores y después orientarse a ellos con una publicidad efectiva. Los datos básicos acerca del tamaño de la audiencia, junto con sus perfiles demográficos, son absolutamente esenciales en este proceso. Además de que se conocen nuevas oportunidades en el mercado cuando se llega a conocer a la audiencia.

Perfil de la audiencia Saber tanto como sea posible acerca de las personas a quienes irán dirigidos los anuncios, ayudan a formar, modelar y perfeccionar el esfuerzo creativo

Métodos de investigación del desarrollo de la publicidad.

  • Grupos de enfoque
  • Técnicas de proyección
  • Globos de diálogo
  • Narración de historias
  • Terminación de frases e imágenes

  • Grupos de enfoque: Sesiones de grupo donde se discuten con seis a 12 clientes meta nuevos puntos de vista acerca del bien o servicio.
  • Técnicas de proyección: Diseñadas para permitir a los consumidores proyectar ideas y sentimientos (conscientes o inconscientes) de una manera indirecta y sin obstáculos hacia un estímulo teóricamente neutral.
  • Globos de diálogo: Los consumidores escriben el diálogo de historias parecidas a caricaturas, la intención es que los consumidores proyecten los pensamientos apropiados.
  • Narración de historias: Los consumidores cuentan una historia acerca de las personas que aparecen en una historia o en una imagen.
  • Terminación de frases e imágenes: Los consumidores parten de una imagen o una frase con palabras tachadas y después les piden que completen el estímulo, la imagen o la frase se relacionan con una o varias marcas de productos en la categoría de interés.

Estos sirven para generar ideas de tipo:

  • a) Culturales
  • b) Educativas
  • c) Políticas
  • d) Comerciales

Culturales: Se deben superar dos tendencias relacionadas.

  • Etnocentrismo es la tendencia a ver y valorar las cosas desde la perspectiva de la propia cultura.
  • El criterio de referencia del YO (CRY) es la referencia inconsciente a los propios valores culturales, experiencias y conocimiento como una base para las decisiones.

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3 comentarios en “Propósitos de la investigación del desarrollo de la publicidad

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