What´s a Magazine

Se leen y se miran, se relaciona con ellas, tienen cierta flexibilidad en cuanto al tamaño, sustrato e impresión aunque por las situaciones económicas son dirigidas en un formato universal, el uso de más de una tinta y acabado da variedad a las revistas.

Su relación  con el lector es más táctil. Las portadas en una revista son la tarjeta de presentación de la revista y el gancho para llamar la atención del lector, debe de vender la idea de la revista y ser novedosa. 

Puede tener tanto textos largos como cortos, la vista percibe mejor un medio impreso ya que no se cansa tan fácil. Su producción  es limitada, depende de los recursos que pueda tener la revista, como son el número de patrocinadores (publicidad, dependencia de cualquier medio impreso y visual). 

El alcance está determinado por su tiraje y su aceptación del público. Su capacidad de almacenamiento es fijo depende el número de páginas. Puede ser transportada a cualquier sitio y su peso en la mayoría de los casos no es una dificultad.

El tomar los artículos interesante de una revista sólo se puede hacer arrancando una página, fotocopiándola o escaneándola directamente a la computadora o maquina de escribir. 

A veces el papel, el tipo de impresión y formato depende de cada cuánto sale, que en una revista semanal por lo regular su papel es más delgado debido a que tiene un ciclo de vida más corto; una revista trimestral o anual por ejemplo debe ser con papel más grueso ya que pasará bastante tiempo en los estando y para que el lector no se preocupe que dentro de un mes o más se arrugue la revista.

En una revista la portada crea gran interés en el lector, la induce a tomarla, hojearla, leerla y dependiendo del caso llevársela o dejarla, en ella se encuentra imágenes, títulos, subtítulos y el logotipo de la revista. 

El logotipo por  lo regular se ubica en la cabecera de la revista para ser reconocida con facilidad por los lectores, este lugar es el más importante porque en el estante sobresalen las cabeceras de las revistas, con el tiempo las revistas van adquiriendo usuarios que, transcurrido ya un tiempo, aprenden a reconocer las portadas de sus revistas favoritas  y solo las toman.

Una forma de cautivar al lector es utilizando rostros y hacer que se forma un contacto visual y producir una interacción más personal. Se restringe al usuario a un cierto número de noticias, solo se puede tener abierta una página, tiene un ritmo, entre cada texto largo debe de haber uno corto, para evitar la fatiga del lector. 

Se compone de una variedad de artículos sobre varios temas o alguno específico. Producida habitualmente por una editorial, su periodicidad puede ser, generalmente, semanal, bisemanal , quincenal, mensual o bimensual, y el formato puede ser a todo color y/o a blanco y negro. 

En nuestra actualidad se conocen muchos tipos de revistas, las cuales pueden ir desde infantiles hasta revistas para adultos, hay muchos tipos de revistas: cristianas, juveniles, para niños, para señoras en este caso de cocina y así se pueden mencionar un sin fin de tipos de revistas que en tiempos pasados ni se pensaba en sacarlas al publico. 

*        Revistas de interés general o de consumo: son las que consume en general. Estas contienen temas de interés general o específico. Entre los cientos de temas específicos que puede abarcar una revista de ese tipo se encuentran la computación, el deporte, la música, la cultura, la política, etc.

 Mientras que la mayor parte de las revistas son iguales para todos los países o ciudades donde se entreguen, algunas dependen del área donde se entreguen, creándose las “ediciones regionales”.

Por ejemplo, los artículos de la edición de la revista Maxim en Estados Unidos no son los mismos que la de la edición de Gran Bretaña. Algunas revistas son totalmente gratuitas para el lector, ya que son financiadas solamente por la publicidad.

*        Revistas del cliente: Otro tipo de revistas de consumo son las conocidas como revistas del cliente, que son similares en formato y estilo a las revistas de consumo, pero son publicadas por organizaciones tales como clubes o líneas aéreas, para comunicarse con sus clientes.

Normalmente su edición corre a cargo de periodistas que en modo externo aportan diseño y redacción a estas empresas.

*        Revistas económicas: son, como lo dice su nombre, las que no cuestan mucho dinero. Son dirigidas a gente pobre y de bajos recursos, y personas relacionadas con la baja economía y ventas en el mercado.

 Muchas revistas económicas son distribuidas solamente, o predominantemente, por la suscripción. Ésta puede ser libre (cualquier persona puede suscribirse) o restrictiva, lo que significa que la suscripción está disponible solamente a los lectores que, según su criterio, determine el director o la editorial. Este modelo también es conocido como circulación controlada.

*        Revistas Gratuitas: En los últimos años, junto a la prensa de distribución gratuita, han nacido en España varios tipos de revistas también gratuitas. En especial destacan aquellas relacionadas con el ocio y la cultura.

 Guías de comercios, restaurantes, tiendas de moda, centros de estética, peluquerías, etc. que además de información sobre estos comercios han incluido también contenidos de cultura: citas de teatro, cine, exposiciones y música. Con mayor calidad que la prensa gratuita, las revistas normalmente se centran en nichos de mercado más determinados.

*        La Revista en Internet : Las ediciones digitales se han popularizado en los últimos años. Este tipo de ediciones son comúnmente réplicas de ediciones publicadas en papel, aunque también pueden existir publicaciones que solo tengan ediciones digitales.

La tecnología hace que estas revistas puedan tener diseños más atractivos así como múltiples funciones que ayudan a tener una mayor interacción con los lectores. 

Las 4 F del diseño de revistas:

*        Formato, comprende el logo, los titulares de portada, el tamaño de la revista, los títulos de las secciones  y el pie de página.

*        Formula, resume el enfoque de la revista sobre el contenido editorial. Tipo y extensión de los artículos, las secciones en las primeras y últimas páginas del ejemplar, estilo fotográfico e ilustraciones.

*        Frame, el marco es la norma de márgenes exteriores e interiores de la página. La regla de uso de las márgenes establece una coherencia entre los números sucesivos.

*        Función, lo que una revista intenta conseguir el y el mensaje que trata de transmitir.  

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Un comentario en “What´s a Magazine

  1. Me interesó mucho el artículo y me gustó. Es muy claro y concreto.
    Yo estoy buscando inforamción de cómo editar una revista de interés general; estoy en los pasos iniciales y así fue como di con esta página.
    Tengo la idea de que mi revista sea de distribución gratuita y se sustente con la publicidad, y mi pregunta apunta especialmente a ese tema en particular. Cómo determinar las tarifas de las publicaciones para que el resultado sea exitoso en términos económicos y cómo se calculan en relación al costo de impresión…. su tirada…. etc.??? Son datos que me preocupan tenerlos bien en cuenta y no tengo bien claro como organizarlos para no errar.
    Me sirvió mucho todo el artículo y espero poder tener respuesta acerca de mis inquietudes. Muchas Gracias. Silvina

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